El Consejero de Sanidad Jesús Morera, apuesta por el diálogo y el entendimiento con los sindicatos, -destacamos desde la Federación de Salud de Intersindical Canaria en Gran Canaria-. Algo que hemos reclamado desde el mínuto 0 de su nombramiento, manifestando nuestra total disponibilidad a ello por el bien de los trabajadores y trabajadoras, y lo que es fundamental, que se plasmen en el próximo Presupuesto General de la CAC las correspondientes partidas presupuestarias para así poder poner en marcha las medidas anunciadas.

Foto portada: El Consejero de Sanidad Jesús Morera, y en primer término a la izquierda Mª Dolores Pérez y a la derecha Rafael Suárez, ambos de Intersindical Canaria.

El Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera Molina, convocó el miércoles día 22 de julio de 2015, una reunión con los miembros de los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial a los que les ha trasladado su voluntad de que durante esta legislatura los profesionales sanitarios recuperen los derechos perdidos en los últimos años.

Durante el encuentro, de carácter informal, Jesús Morera, reconoció que la Consejería canaria de Sanidad no puede realizar cambios de esta magnitud “de un día para otro”, pero sí planteó la necesidad de establecer un cronograma para los próximos cuatro años “en el que se establezca las medidas y plazos necesarios para poder ir revertiendo los recortes laborales aplicados al personal sanitario desde el año 2010 hasta la actualidad”.

En concreto, el consejero se comprometió a que durante la presente legislatura el personal recupere los derechos perdidos tanto en lo relacionado con la distribución de la jornada laboral como en lo concerniente a los recortes salariales causados por las políticas de austeridad y la reanudación del reconocimiento de la carrera profesional.

Asimismo, se mostró especialmente sensible con el desbloqueo de la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente al año 2007 y que aún no ha concluido, anunciando su intención de que durante esta legislatura no solo quede completamente finalizada esta convocatoria sino que también se publique una nueva con la que se pueda dar estabilidad a los profesionales sanitarios y se contribuya a mejorar la calidad asistencial.

“Sentar las bases para que haya una OPE cada tres años es un objetivo y un plazo razonable, y es algo en lo que se puede empezar a trabajar desde ya, sobre todo si existe un diálogo y un entendimiento con los sindicatos”, dijo el consejero.

Finalmente Jesús Morera valoró muy positivamente la propuesta de los representantes de los trabajadores para que en el orden del día de las sucesivas mesas sectoriales no se incluyan más de tres o cuatro puntos a tratar y con ello garantizar que puedan ser debatidos en profundidad y con la participación de todos los miembros, aunque para ello sea necesario convocarla con mayor frecuencia.

Desde nuestra organización recordamos, que la Mesa Sectorial Sanitaria de Canarias esta conformada por: INTERSINDICAL CANARIA, CEMSATSE, UGT, CCOO y SEPCA. Y son estos sindicatos en base a la proporcionalidad otorgada en función de los resultados en las últimas Elecciones Sindicales -votos en las urnas-, siendo en democracia la única vara de medir la representatividad. Intersindical Canaria es el sindicato mayoritario en la Función Pública Canaria. En la citada reunión informal nos informa el consejero, que en la primera quincena de agosto se celebrará una Mesa Sectorial, donde posiblemente se darán fechas previstas examenes para DUE y Auxiliares Administrativos -OPE 2007-.

Fuente de la información/foto de portada, ver en:

[NOTICANARIAS.COM]