Fotos portada: Arriba a la izquierda el Consejero de Sanidad Jesús Morera Molina, a la derecha Roberto Moreno Díaz Director del Servicio Canario de la Salud, abajo Fernando Clavijo Batlle Presidente del Gobierno de Canarias.

 

 

Fernando Clavijo Batlle nació el 10 de agosto de 1971 en San Cristóbal de La Laguna, municipio en el que sigue residiendo desde entonces y en el que ha vivido en diversos barrios y pueblos como San Roque, Los Baldíos, Bajamar o el Barrio del Timple. Cursó el Bachillerato en el Instituto Viera y Clavijo, y más tarde se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de La Laguna. Ha trabajado en la empresa privada, también mientras estudiaba, y fue asesor del Organismo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, así como concejal de Seguridad Ciudadana desde 2003 hasta 2007 y Alcalde entre 2008 y 2014. En el terreno político, Fernando Clavijo se afilió a ATI (hoy Coalición Canaria) en 1992, y desde entonces ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad interna en el partido, entre los que se destacan el de Secretario General de los jóvenes de ATI en La Laguna desde 1997 a 2003, y el mismo cargo a nivel insular desde 2001. Desde ese año hasta su nombramiento como alcalde (el más joven de la historia del municipio) fue primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo. Está en política desde 1992, habiendo sido secretario general de las juventudes ATI-CC y, posteriormente, presidente de la Agrupación Local de Coalición Canaria en La Laguna, además de pertenecer a la Ejecutiva Nacional del partido. Desde 2012 es Secretario General de Coalición Canaria en Tenerife. El presidente del Gobierno de Canarias anunció tras su toma de posesión el jueves 9 de julio de 2015, los nombres de las personas que compondrán el nuevo Ejecutivo, que pueden consultar en el enlace que adjuntamos.

CONSEJERÍA DE SANIDAD.

Jesús Morera Molina es el nuevo Consejero de Sanidad. Nació en Gáldar, Gran Canaria, en 1968, tres hijos. Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, posee un máster en Gestión Sanitaria por la Universidad Pompeu Fabra. Ha sido jefe del Servicio de Neurocirugía y subdirector médico del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, profesor de Neurocirugía en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ex-vocal del Colegio Oficial de Médicos de las Palmas de GC y de la Comisión Nacional de Neurocirugía. Miembro de la Ejecutiva regional del PSC-PSOE, fue diputado del Parlamento de Canarias en la VIII Legislatura y portavoz de sanidad de su grupo parlamentario. Secretario de Sanidad en la citada comisión ejecutiva.

El exdirector general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías con el anterior gobierno, Roberto Moreno Díaz, será el nuevo director del Servicio Canario de la Salud. Roberto Moreno Díaz ha vinculado su carrera profesional a la docencia universitaria, la investigación en materia tecnológica, combinando esta faceta profesional con su participación activa en el ámbito político. Moreno nació en Gran Canaria. Es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense y Doctor en Informática por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en esta Universidad donde es profesor titular en el área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. Desarrolla su actividad docente en la Escuela de Ingeniería Informática. Ha publicado más de 50 artículos científicos y capítulos de libros de alcance nacional e internacional, y ha participado en la redacción de varios libros. En el año 2003, fue elegido como consejero insular del Cabildo de Gran Canaria, pasando a formar parte del equipo de Gobierno cuatro años después. Desde 2007 hasta el mes de junio de 2011, Moreno fue titular de la Consejería de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria. En julio de 2011 tuvo la titularidad de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias.

Desde la Federación de Salud de Intersindical Canaria en Gran Canaria, su Secretariado Insular, manifiesta su total disposición al diálogo y la negociación, en aras de mejorar nuestra sanidad pública,  su estructura, sus recursos humanos y posibilitar entre todos una mejor calidad asistencial.

PULSE sobre el siguiente enlace para ver la composición completa del nuevo ejecutivo canario:

Fernando Clavijo anuncia la composición del nuevo Ejecutivo de Canarias

Adjuntamos enlace al pacto suscrito entre el CC-PNC y PSOE sobre la gobernabilidad de Canarias para la IX Legislatura 2015-2019. En materia sanitaria, socio-sanitaria y bienestar social, consultar desde la página 37 a la 43:

Texto íntegro del acuerdo