Intersindical Canaria reclama a la Consejería de Sanidad y al Cabildo de Gran Canaria que intercedan en nombre de los profesionales del Servicio Canario de la Salud (SCS) para garantizar que todo el personal que trabaja en los diferentes centros hospitalarios de las Islas pueda disponer de aparcamiento gratuito mientras dure la crisis sanitaria.

Si bien Sanidad ya emitió una orden en este sentido, todavía hay empresas concesionarias de los aparcamientos de hospitales que no han acatado la instrucción y siguen aplicando las mismas tarifas al personal del SCS.

El portavoz de comunicación de la Federación Nacional de Salud del sindicato, Ruymán Pérez, denuncia que el parking del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil (CHUIMI) ha cerrado algunas de sus plantas con el perjuicio que ello supone para los trabajadores que acuden cada día al centro hospitalario a desarrollar sus funciones.

Añade, además, que “la empresa concesionaria mantiene tarifas abusivas, con el elevado coste económico que ello supone para los sanitarios y demás personal del centro hospitalario”.

En este sentido, el sindicato denuncia la discriminación y el perjuicio que se está ocasionado al personal del CHUIMI que “se encuentra en una clara situación de desventaja con respecto a los profesionales de otros hospitales públicos” en los que el acceso al parking sí será gratuito mientras dure el estado de alarma".

AUDIO CON NUESTRA DENUNCIA

MÁS INFORMACIÓN

Ruymán Pérez puso como ejemplo el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, cuya dirección gerencia ya ha informado al personal que tendrá acceso gratuito al parking. Además, la empresa concesionaria ha informado al personal abonado que no se le cobrará la mensualidad de abril.

Desde la organización sindical recuerdan que el Cabildo de Gran Canaria cedió el suelo para la construcción del aparcamiento del CHUIMI y que, por tanto, debe mejorar la coordinación con la Consejería de Sanidad para poner en marcha las medidas oportunas que garanticen la gratuidad del parking para los trabajadores de este centro hospitalario.

“Esta solicitud al presidente de la Corporación Insular, Antonio Morales, la hemos realizado desde Intersindical Canaria a través de un documento registrado este miércoles, día 8 de abril”, ha puntualizado Ruymán Pérez.