Intersindical Canaria acudió a la convocatoria de la sesión de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos y de la Comisión de la Función Pública Canaria, un mero trámite que cumple la administración, ya que ha quedado patente que no tiene intención de negociar, sino simplemente actúa para cubrir el expediente.

Intersindical Canaria, se expresa de manera contundente denunciando el carácter continuista del anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales para la Comunidad Autónoma del año 2020, que vendrá a mantener la situación de discriminación histórica del personal del conjunto de las Administraciones Públicas, con marcados agravantes para el personal del Servicio Canario de Salud.

Exigimos responsabilidad con el conjunto de servicios públicos y que los presupuestos permitan la recuperación de la negociación colectiva y tengan un carácter más social. La Sanidad Pública Canaria y sus trabajadores son tratadas por este gobierno y los anteriores, como “hijos de un dios menor”, aún a sabiendas que se trata de dotar a la ciudadanía de un derecho fundamental.

En los próximos días, daremos a conocer un documento detallado con las propuestas de enmienda a este decepcionante anteproyecto, que vuelve a escudarse en la limitaciones impuestas desde Madrid, y en cuyo contenido, brilla por su ausencia cualquier atisbo progresista...

LEER INFORMA COMPLETO 

VER FEDERACIÓN DE ADMINISTRACIÓN GENERAL INTERSINDICAL CANARIA