Se convoca en cumplimiento de lo dispuesto en los tres Decretos de Oferta de Empleo Público del personal estatutario de los órganos de prestación de servicios del Servicio Canario de la Salud, nº: 142/2016, de 28 de noviembre (BOC nº 238, de 12.12.16) y nº: 254/2017, de 26 de diciembre (BOC nº 248, de 28.12.17), así como en el Decreto 188/2018, de 26 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta Público de Empleo de 2018 y la Oferta de Empleo Público adicional para la estabilización del empleo temporal, procede convocar concurso de traslado voluntario para las categorías de Enfermera/o, Matrón/a, Fisioterapeuta y Grupo Técnico de la Función Administrativa, de conformidad con las previsiones del Decreto 123/1999, de 17 de junio, -así como de aquellas plazas que proceda acumular tras la aplicación del sistema de resultas previsto en el artículo 25.4 del Decreto 123/1999- por el que se regulan los sistemas de selección de personal estatutario y la provisión de plazas básicas y puestos de trabajo en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud. 

Salen 514 plazas de la categoría de Enfermera/o; 10 plazas de la categoría de Matrón/a; 13 plazas de la categoría de Fisioterapeuta; 29 plazas de la categoría de Grupo Técnico de la Función Administrativa. Así mismo serán objeto de convocatoria las plazas con las mismas características, que resulten vacantes como consecuencia de la resolución en primera instancia de este Concurso, en los términos previstos en el artículo 25.4 del Decreto 123/1999, de 17 de junio...[Se adjunta NOTA ACLARATORIA IMPORTANTE en leer más]

 

INFORMA DE INTERSINDICAL CANARIA 

CONSULTAR AQUÍ BASES, BARÉMO Y PLAZAS OFERTADAS

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado desde el 30 de abril de 2019, a efectos de que las potenciales personas concursantes dispongan de un tiempo desde la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de Canarias, para recabar y escanear la documentación que conformará su expediente curricular autobaremado. Quienes deseen participar en este concurso deberán hacerlo por vía electrónica a través de la Sede Electrónica del Servicio Canario de la Salud.

Solo ofertan en este Concurso de Traslado las plazas en Comisión de Servicio y Reingresos Provisionales que vienen incluidas en la OPE, no incluyen todas las vacantes ofertadas a OPE ocupadas por interinos-as como se ha hecho en otros concursos, la disculpa es poder celebrar el examen el 12 de mayo. Y deberán haber tomado posesión en la plaza que vinieran desempeñando o tuvieran reservada, al menos, un año antes de la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes -con ello impiden que participen los que han obtenido plaza recientemente-, excepto el personal en situación de reingreso provisional que podrá participar desde la concesión del mismo. Intersindical Canaria mostró su desacuerdo al respecto en Mesa Sectorial de Sanidad.

NOTA ACLARATORIA IMPORTANTE:

De conformidad con las Bases de la convocatoria citada, la SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Y EL AUTOBAREMO DE MÉRITOS, se podrán presentar únicamente por vía telemática,  a través del registro electrónico del SCS.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá a partir de las 00:00 horas del 30 de abril de 2019, conforme a lo dispuesto en las bases de la convocatoria.

Desde ese momento estará disponible el acceso a la Solicitud de Participación que estará alojada en la Sede Electrónica del Servicio Canario de la Salud y a la que también se podrá acceder desde la página de la OEP SCS en esta dirección:

https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/listaImagenes.jsp?idDocument=427febff-2f8b-11e9-9a6b-5bf881d6e8f8&idCarpeta=b8cf85ba-fc1a-11dd-a72f-93771b0e33f6

Desde la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, se recomienda a las personas aspirantes que vayan recabando y escaneando (en formato pdf) los méritos a adjuntar al "autobaremo de méritos" conforme a lo previsto en la base séptima de la convocatoria.

En este sentido se les informa que se debe escanear mérito a mérito, toda vez que el autobaremo requerirá la justificación de los méritos alegados en cada caso. Ejemplo: Si se alega un curso básico de prevención de riesgos laborales de 50 horas, se debe adjuntar la certificación asociada al mismo. En este sentido cada mérito alegado susceptible de puntuar conforme al criterio inicial de la persona aspirante, debe ser un "pdf" independiente en el marco del autobaremo.

LEER AQUÍ NUESTRA POSICIÓN AL RESPECTO EN MESA SECTORIAL DE SANIDAD