Desde la Federación de Salud de Intersindical Canaria en Gran Canaria nuestros mejores deseos para el año 2015, en el que nos encantaría que fuéramos capaces de realizar todas las esperanzas y voluntades de cambio que hemos ido generando este duro año. Continuaremos nuestro camino ejerciendo honestamente la actividad sindical con total transparencia, rindiendo cuentas, y respetando el sentir de los que representamos. Donde la participación y el compromiso sean elementos esenciales, así como el componente ético, y junto con otras fuerzas progresistas sociales generar cambios que permitan recuperar los derechos arrebatados. Siendo implacables con cualquier escándalo de corrupción o despilfarro que se produzca. Impulsando la defensa del sistema sanitario público, evitando las privatizaciones en todas sus formas y nuestra oposición a las nefastas políticas de austeridad y a los duros recortes del gasto público recaídos en los canarios, que no han servido para nada.

El futuro de la democracia pasa por una ciudadanía fuerte, organizada, esperanzada, con capacidad de lucha. Todavía estamos a tiempo de no perder totalmente un Sistema Sanitario que esta valorado entre los mejores del mundo, por la calidad de sus servicios y profesionales. El derecho a la sanidad es fundamental y vital para la realización de la vida humana y es un derecho en la actualidad usurpado para ciertos sectores de la población.

Y como decía Donoso, “hay que unirse no para estar juntos, sino para hacer algo juntos”. El éxito en los proyectos no se mide sólo por lo que se logra sino por los obstáculos que se superan. Les deseamos lo mejor en estas fechas, desde el Secretariado Insular de la Federación de Salud en Gran Canaria: Bernardo Medina; Begoña Santana; Loly Pérez; Andrés Sánchez; Rafa Suárez; Tana Ribes; Sonia Moreno....SALUD.