En consonancia con el compromiso adquirido por la Dirección Gerencia y Subdirección de Gestión de Recursos Humanos del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil (CHUIMI), y tras un periodo de negociación, donde se han recogido parcialmente las alegaciones y propuestas sindicales formuladas en la reunión celebrada el 21 de julio de 2014, se ha procedido el día 18 de noviembre de 2014 al debate definitivo sobre la propuesta de “Acuerdo sobre Procedimientos de Movilidad Interna en el ámbito del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil”, con la posterior firma del texto definitivo que adjuntamos.

Con la negociación entablada en lo que resta para finalizar el año se fijará entre las partes y por medio de los mecanismos establecidos, el procedimiento y negociación de la primera/primeras convocatorias de movilidad interna. La intención es comenzarlas a primero de año, empezando por las categorías de menor volumen de personal, para progresiva y gradualmente continuar con el resto.

El proceso se ha caracterizado por la unidad sindical y la cohesión propiciada por todos los integrantes de la Junta de Personal del Área de Salud de Gran Canaria y Secciones Sindicales del Complejo, y se ha defendido criterios que garanticen la agilidad, equidad, transparencia y participación.

Desde la Federación de Salud de Intersindical Canaria en Gran Canaria destacamos la predisposición al díálogo y al acuerdo por la Dirección Gerencia/Subdirección de Gestión de Recursos Humanos/Resto de Subdirecciones y Direcciones implicadas, y felicitamos al resto de sindicatos/Junta de Personal, por el consenso, esfuerzo y talante negociador mostrados.

[VER AQUÍ EL ACUERDO FIRMADO SOBRE PROCEDIMIENTOS DE MOVILIDAD INTERNA EN EL CHUIMI]