La Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda del Tribunal Superior de Justicia de Canarias admite a trámite el recurso interpuesto por Intersindical Canaria contra el Decreto 113/2013, de 15 de noviembre, de evaluación médica del personal del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Hemos recurrido este Decreto entre otros motivos, porque vulnera la normativa existente y vinculante en materia de inspección médica. Es coactivo y abusivo, constituyéndose en una norma que cercena derechos de nuestro colectivo. Supone una intromisión en la vida privada de los empleados públicos y los familiares a cargo, pues contempla la posibilidad de que los inspectores puedan entrar a nuestros domicilios, y si te niegas, informan negativamente a nuestras peticiones en materia médica. Políticamente el Gobierno de Canarias ha creado mediante este Decreto un grupo de comisarios vestidos con batas blancas.
Desde Intersindical Canaria, nunca pararemos de defender a los trabajadores-as de disparates jurídicos como el que se nos pretende imponer, y que no encuentra parangón en cuanto a abuso de Derecho y conculcación de los más elementales principios.

[VER AQUÍ EL DECRETO CON SUS ANEXOS]