Resumen de la intervención de la responsable del Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario del Servicio Canario de la Salud, con respecto al desarrollo y previsiones de la OPE 2007, durante la sesión de la Mesa Sectorial de Sanidad que se celebró el martes 11 de noviembre del presente año en Santa Cruz de Tenerife.
Previsible adjudicación  plazas de celador-a en febrero del 2015. Lavandera, Peón y Planchadora se han resuelto los recursos contra la lista definitiva del concurso y se iniciarán los trámites de adjudicación. En la categoría de Pinche, se publicó la lista provisional de la fase de concurso el 19 de septiembre de 2013. Se han presentado numerosas reclamaciones que debe atender el Tribunal. El Tribunal de Grupo Administrativo de la Función Administrativa, está concluyendo la baremación de los currículos de la fase de concurso, se prevé la publicación de la lista provisional de esta fase a finales del mes de noviembre de 2014. Respecto a los Médicos de Familia, el 26 de abril de 2014 se presentaron al ejercicio de la fase de oposición 1399 aspirantes de los 1810 admitidos, lo que supuso una asistencia al ejercicio del 77,13%. Se presentaron 1.036 impugnaciones interpuestas por 169 opositores, contra 102 preguntas de examen, que fueron resueltas en junio y septiembre, habiéndose publicado las notas y el requerimiento para la fase de concurso. Se hace constar que aprobó el 90% de los aspirantes.
En cuanto a la convocatoria de Auxiliar de Enfermería se han presentado 18.200 solicitudes de participación que están siendo mecanizadas en la actualidad. Se prevé la publicación de la lista provisional en tres ó cuatro meses.
Señalan en relación a la convocatoria de Auxiliar Administrativo en la actualidad se están contabilizando las solicitudes de participación, que suman hasta la fecha unas 39.000 se espera finalizar la contabilización a finales de noviembre de 2014, toda vez que restan por llegar las solicitudes presentadas de otros organismos y correos. No hacen previsiones publicación listados provisionales.
 
En relación a la convocatoria de ATS/DUE, señalan que se resolvieron las últimas incidencias del concurso de traslados en mayo-junio del presenten año. En julio se llevaron las Bases para su negociación en Mesa Sectorial de Sanidad, concluyéndose las negociaciones a principios de agosto de 2014. Cuando se informen positivamente por  las Direcciones Generales de Recursos Económicos del SCS, de Planificación y Presupuesto de la Consejería de Economía Hacienda y Seguridad y de la Dirección General del Servicio Jurídico, podrá publicarse la resolución con convocatoria en el BOC de 1234 plazas, siendo la previsión en diciembre de 2014, son las BASES, no hay que confundirla con la solicitud de participación en el proceso selectivo -un mes-, que será con posterioridad.