El sindicato aboga por celebrar este martes el Día Mundial de la Salud con un símbolo de protesta hacia la Administración.

Intersindical Canaria (IC) ha animado a los residentes en las islas a colocar sábanas blancas en ventanas y balcones para celebrar este martes el Día Mundial de la Salud y exigir así a la Administración el cese del deterioro del sistema sanitario público.

Esta iniciativa, que la organización sindical promueve a nivel nacional, pretende hacer ver a las administraciones públicas que se hace necesaria "una urgente rectificación sobre su errónea política de deterioro del sistema sanitario público".

Esta situación ha tenido en Canarias, según este sindicato, "una especial y significativa incidencia, con drásticos recortes económicos, reducciones de plantillas y privatización de servicios, llegándose en ocasiones a convertir su sistema sanitario público en subsidiario de la sanidad privada".

Para IC, esta "lamentable situación" que asegura haber denunciado "denodadamente", se refleja "ahora con toda su crudeza ante la actual emergencia sanitaria" desatada por la pandemia de coronavirus Covid-19, a la que Canarias se enfrenta "con una disponibilidad de escasos recursos materiales, humanos y de investigación clínica", agrega el sindicato en un comunicado.

Fuente: El Día.es/La Vanguardia.com/La Provincia.es

Leer el artículo de Caty Darias: La sanidad canaria, a prueba-Covid 19 y años de recortes