Además de equipos de protección adecuados y suficientes, Intersindical Canaria reclama soluciones alojativas alternativas al domicilio para el personal ya contagiado.
Hemos solicitado al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, mayor protección para los trabajadores del Servicio Canario de la Salud ante la pandemia internacional derivada del COVID-19.
El Secretariado Nacional de la Federación Nacional de Salud ha remitido esta solicitud al presidente a través de un documento que ha sido registrado el día 22 de marzo.
En dicho documento planteamos medidas esenciales para hacer frente a la actual crisis sanitaria y evitar, de esta forma, el riesgo de una transmisión comunitaria entre el propio personal del SCS.
En este sentido, Intersindical Canaria reclama, entre otras acciones, dotar al personal de los centros sanitarios de equipos de protección adecuados y suficientes.

Asimismo exigimos la realización de pruebas de detección del coronavirus, de manera ágil y masiva, al personal del SCS. Una medida que debe ir acompañada del refuerzo de los servicios de medicina en el trabajo y laboratorios.
También reclamamos al presidente regional soluciones alojativas alternativas al domicilio para los trabajadores ya contagiados por COVID-19, así como para aquellos que estén a la espera de los resultados de los test. Esta medida permite reducir el riesgo de contagio entre el entorno personal de los trabajadores del SCS, especialmente importante en aquellos casos en los que convivan con personas de riesgo o por la necesidad propia de aislamiento.
Reducir al mínimo imprescindible la atención sanitaria en los hospitales de tercer nivel es otra de las exigencias planteadas por Intersindical Canaria.

LEER AQUÍ EL DOCUMENTO ENVIADO AL PRESIDENTE

COMUNICADO DE PRENSA