En primer lugar queremos señalar que el encuentro ha sido fructífero, y lo hemos encontrado muy receptivo a nuestras propuestas y firme defensor del sistema sanitario público.

Al mismo le hemos trasladado toda una serie de demandas en aras de mejorar la calidad asistencial y las condiciones laborales del personal del citado centro. Le solicitamos la creación de listas supletorias de empleo de aquellas categorías que las tengan agotadas para dar seguridad legal a los nombramientos, comprometiéndose a iniciar los procedimientos de constitución de las mismas. Le planteamos distintas cuestiones en materia de Prevención de Riesgos Laborales, y le preguntamos sobre el tratamiento que se está realizando en esa gerencia a las trabajadoras embarazadas y lactantes, y le exigimos que se cumpla con la legalidad establecida en esa materia, implementando medidas que garanticen los derechos de las mismas, igualmente y en general por la protección en materia de prevención de riesgos laborales para el resto de trabajadores y trabajadoras. Le solicitamos datos sobre las comisiones 39.2 que son las destinadas para puestos específicos, de cara a que se ocupen por convocatoria reglamentaria ajustándose a los principios de igualdad, capacidad y mérito. Se le pregunta por el servicio de medicina nuclear, y si la gerencia va a recuperar el servicio para su gestión por la sanidad pública y nos informa que se está trabajando en ese sentido. En general se le transmite al gerente y al resto de directivos de su equipo, que desde Intersindical Canaria estamos empeñados en transmitirle la ineludible necesidad de darse pasos por parte de esa gerencia en la recuperación de los derechos de los trabajadores, dentro de su ámbito competencial...

Igualmente le trasladamos toda una serie de problemas y propuestas heredados de la mala gestión anterior y que confiamos en reconducir.

Nos manifiesta su compromiso, de mantener con esta Federación reuniones en febrero, junio y noviembre, para hacer un seguimiento de lo abordado.

En ese sentido le explicamos las distintas reuniones con todos los partidos políticos presentes en el Parlamento, para que sean viables nuestras enmiendas a los Presupuestos Generales de la CAC, en aras de fortalecer el sistema sanitario público canario, con partidas presupuestarias adecuadas, y tal y como le hemos trasladado al propio presidente del Gobierno Canario Ángel Victor Torres, dar pasos con responsabilidad en revertir la merma económica y de derechos laborales que durante los últimos años hemos sufrido.

 

Jesús Morera es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, y especialista en Neurocirugía. Además, ha cursado un máster en Gestión Sanitaria por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Hasta ahora era jefe del Servicio de Neurocirugía del Dr. Negrín, y anteriormente había sido subdirector médico del citado hospital. También es profesor asociado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Además, Morera Molina es exvocal de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas, exvocal de la Comisión Nacional de Neurocirugía. En su carrera política es diputado en el Parlamento de Canarias y portavoz de sanidad del Grupo Parlamentario Socialista.