Estuvo acompañado por Rafael Rodríguez, Coordinador de la Federación de Administraciones Públicas de Intersindical Canaria. Se le presentaron nuestras propuestas de enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el 2020, que persiguen mejorar la calidad asistencial y laboral de la Sanidad Pública en las Islas.

Intersindical Canaria ha presentado más de 60 propuestas que están siendo expuestas a cada uno de los grupos parlamentarios para que los asuman como propias en el debate de las cuentas canarias para 2020. Ya nos hemos reunido con representantes de todas las fuerzas políticas, para exponerles las mismas. Otra parte importante de las iniciativas está relacionada con la mejora de la asistencia sanitaria y con un conjunto de acciones urgentes a llevar a cabo en las infraestructuras del Servicio Canario de la Salud. Le hemos trasladado las necesidades más perentorias para los servicios de la sanidad pública. El objetivo sindical es que, al menos una parte de las demandas planteadas, sean incluidas en los presupuestos del 2020. Tras la exposición pormenorizada de las demandas para el sector, se entregó un documento que incluye siete grandes bloques de mejoras relacionadas, por un lado, con la calidad asistencial y las infraestructuras del conjunto de Gerencias del Servicio Canario de Salud, y, por otro, con la estabilidad laboral y consolidación del empleo, la negociación colectiva, la recuperación de derechos sociales y laborales, las listas de empleo y la carrera profesional.

Proponemos que se registren como enmiendas a la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2020 antes del 5 de diciembre, fecha en la que culmina el plazo de presentación.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE LAS REUNIONES

ENCUENTRO CON LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA GOMERA