Este sindicato niega rotundamente su apoyo a la continuidad de estos cargos en la Consejería de Sanidad.

Intersindical Canaria ha solicitado una reunión, con carácter de urgencia, para abordar los temas principales de la sanidad canaria.

Ante las publicaciones realizadas en los diferentes medios de comunicación de Canarias, donde se afirma que los sindicatos apoyan la continuidad de los cargos de marcado carácter político del Servicio Canario de Salud, Intersindical Canaria manifiesta su rechazo y apuesta por una renovación absoluta. En este sentido, Ruymán Pérez, portavoz de comunicación de la Federación de Salud, ha manifestado que este rechazo se basa principalmente en la actitud que el consejero y sus subordinados han mostrado de cara a favorecer la privatización de los servicios sanitarios. “Iría en contra de nuestros principios dar nuestro apoyo a estos cargos cuando a lo largo de estos años ha mostrado de forma clara y tajante su deriva política, colocándose al lado de los intereses partidista del ex consejero de Sanidad y su tendencia a fomentar las concertaciones privadas”...[Adjuntamos la noticia en otros medios de comunicación]

(FUENTE DE LA INFORMACIÓN)

...En esta línea, Intersindical Canaria ha recordado que ya ha iniciado los trámites oportunos para solicitar con carácter de urgencia una reunión con Teresa Cruz Oval, como nueva responsable de la sanidad en Canarias. “Durante este encuentro abordaremos todos los temas sanitarios de las Islas. Temas que van desde las concertaciones y el crecimiento de la sanidad privada frente a la pública, las urgencias o las malas condiciones laborales del personal”, ha puntualizado el portavoz sindical.

Pérez ha destacado además que de seguir Conrado Domínguez, al frente de la Dirección General del Servicio Canario de Salud se puede “perpetuar” el secuestro de la negociación colectiva.“La gestión del actual director general al frente de la Dirección General del Servicio Canario de Salud solo ha servido para marginar a los sindicatos que a lo largo de estos años no hemos estado de acuerdo con la toma de decisiones tomadas fuera del marco de la mesa sectorial”.

La información en otros medios: