La Federación de Salud de Intersindical Canaria en Gran Canaria, quiere manifestar públicamente su absoluta solidaridad con Radio San Borondón y el Centro de la Cultura Popular Canaria, ante la grave agresión sufrida por el Gobierno Canarias que la condena, prácticamente, al cierre al imponerle una multa de 100.001 euros y a la suspensión de las emisiones en la isla de Gran Canaria -después de sacar un concurso de frecuencias, recurrido judicialmente y lleno de chapuzas y amiguismos-, de ejecutarse la sanción, supondrá el cierre inmediato de este medio de comunicación y por ende del Centro de la Cultura Popular Canaria, entidad cultural con 38 años de trayectoria. Integrantes del equipo de Radio San Borondón, miembros de colectivos sociales, sindicales, como Intersindical Canaria, y organizaciones políticas que respaldan a la emisora, hemos puesto en marcha una Campaña de Apoyo Popular a este medio, para reclamar que el Gobierno Canario paralice los expedientes abiertos a unas pocas emisoras de radio, elegidas sin criterio objetivo, ni Plan de inspección.

 

El fin de la sanción está claro: intentan a toda costa cerrar este medio por ser crítica y no poder controlarla, porque no les gusta escuchar en el día a día la información transparente y objetiva que difunden, ni escuchar las voces de los colectivos y de la ciudadanía, que transmiten y valoran, entre otros, las decisiones políticas que toma el Gobierno, planteando distintas soluciones y alternativas a esas hojas de ruta que trazan los que gestionan el poder. Esta multa no es sólo un ataque a un medio de comunicación. Están vulnerando derechos fundamentales consagrados en la constitución: el derecho a la libertad de expresión e información. Están vulnerando su propia legalidad.

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía y a las organizaciones sociales, políticas y sindicales democráticas a rechazar esta multa y esta política de aislamiento que practica el Gobierno, con la finalidad de cerrar la emisora y de eliminar el Centro de la Cultura Popular Canaria. Manifestamos un absoluto apoyo a estos proyectos alternativos. Hay que impedir que esta persecución política se ejecute. El día 20 de marzo, si no se presenta un aval bancario por 100.0001 euros, el gobierno podrá ejecutar dicha sanción.

Se ha puesto en marcha esta petición de firmas en CHANGE.ORG dirigida a: Paulino Rivero, Gobierno de Canarias y Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias: "NO AL CIERRE Y LA ARBITRARIA MULTA DE 100.001 € A RADIO SAN BORONDON". También si lo estima oportuno puede colaborar económicamente en la cuenta de Radio SB: ES28 2100 6725 1102 0010 6897

[PULSE AQUÍ para firmar]

[PULSE AQUÍ para más información]