Documentación y requisitos para ingreso en la Carrera Profesional por el procedimiento Ordinario. Publicada Instrucción del Director del Servicio Canario de Salud número 10/2019 , para acceder al encuadramiento en los diferentes grados de Carrera Profesional para personal Fijo y Temporal, recordamos que el plazo de entrega de la solicitud, que está disponible en la página web del Servicio Canario de Salud, y la documentación acreditativa de los méritos a aportar, es desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2019, para todas las categorías. El personal Eventual y Temporal de momento solo puede encuadrarse en el Grado 1º, y para ello tiene que tener un tiempo de trabajo acumulado de 5 años al cierre del plazo de solicitudes.

RECORDAMOS AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN AL RESPECTO -Con enlace a solicitud-

A continuación aportamos información sobre la documentación a aportar por todos los trabajadores:

1. Solicitud debidamente cumplimentada y firmada.

2. Ejercicio Profesional: el tiempo trabajado en el Servicio Canario de Salud será aportado directamente por la empresa, solo deben presentar certificados de servicios prestados en Modelo Anexo I aquellas personas que hayan prestado servicios en el Sistema Nacional de Salud en centros distintos del Servicio Canario de la Salud, o en otras administraciones públicas en la misma categoría...

LEER AQUÍ NUESTRO INFORMA

 

FORMACIÓN CONTINUADA

Créditos

Horas grupo

E/A Prof

Horas

grupo

C2**

Horas

grupo

C1**

Horas grupo

A2**

Horas grupos

A1**

Grado 1º

5

10

25

25

50

50

Grado 2º

10

20

50

50

100

100

Grado 3º

15

30

75

75

150

150

Grado 4º

25*/20

50*

100

100

200

200

 

3. Capacitación profesional: aportar diplomas o certificación de cursos de formación continuada u otros méritos para cumplir con el numero de créditos u horas para alcanzar el número de créditos necesarios por grado o nivel y por grupo profesional.

 

* En el acceso a 4º grado de todos los grupos salvo el grupo E/A Prof, El Máximo número de créditos en Formación Continuada es de 20 o su equivalencia en horas.

** Incluye el personal de Gestión y Servicios, personal Sanitario de Formación Profesional y personal Diplomado Sanitario.

Para más información sobre como cumplimentar la solicitud y documentación a aportar para reconocimiento del resto de requisitos: evaluación de la competencia, etc. Puede ponerse en contacto con nuestros delegados-as sindicales.