Adjuntamos el Comunicado de Prensa enviado a los medios de comunicación por nuestro Gabinete de Prensa:

Este sindicato celebra el reconocimiento de la carrera profesional para el personal temporal, e insiste en que la medida responde exclusivamente a la acción judicial y reivindicativa.

Intersindica Canaria exige además un proceso de encuadramiento extraordinario para que el personal afectado pueda acceder al nivel que le corresponda, en función de los años de servicio prestados.

Intersindical Canaria manifiesta públicamente su hartazgo ante el uso electoralista que la Consejería de Sanidad, con José Manuel Baltar al frente, está llevando a cabo sobre los temas que afectan tanto a la mejora de los servicios sanitarios, como a los de las condiciones laborales del personal del Servicio Canario de Salud. En esta ocasión, esta fuerza sindical muestra su satisfacción ante el reconocimiento de la carrera profesional del personal interino, eventual y sustituto, acuerdo alcanzado esta semana dentro la celebración de la Mesa Sectorial de Sanidad.

No obstante, se pone de manifiesto que dicho acuerdo se alcanza por las presiones ejercidas por este sindicato y tras la sentencia del Tribunal Supremo que avala dicho reconocimiento. “Ya pasó con la eliminación de las horas Paulinas y pasa otra vez con el reconocimiento de la carrera profesional. Al final, parece que el consejero de Sanidad y Coalición Canaria solo son capaces de tomar decisiones en época electoral, algo que nos preocupa mucho de cara al buen funcionamiento del SCS, máxime tratándose de cuestiones que reivindicamos desde hace mucho tiempo”, puntualizó Ruymán Pérez, Secretario de Comunicación de la Federación de Salud. Asimismo, este sindicato exige al Gobierno de Canarias y a su Consejería de Sanidad, que den los pasos oportunos para llevar a cabo la creación de un proceso extraordinario, que con carácter excepcional, sirva para que el personal afectado pueda acceder de forma directa al nivel que le corresponda, teniendo como base los años de servicio prestados. Una apreciación que los representantes de IC han hecho constar en el acta de la ya mencionada Mesa Sectorial de Sanidad....

...“Este ha sido uno de nuestros caballos de batalla y vamos a seguir peleando hasta que lo logremos. Por eso hemos dejado claro que mantendremos las medidas judiciales y sindicales que sean necesarias”, añadió Pérez.

De igual modo, y en esta misma línea, los representantes de la Federación de Salud presentes durante la celebración de la mesa, han dejado claro que “no se trata solo de reconocer un derecho”, además hay que concretar la partida presupuestaria pertinente. “Las toma de decisiones no se puede quedar solo en buenas intenciones, esta medida hay que dotarla de dinero, de una partida destinada a ello, así que ya hemos dejado claro que estaremos ojo a visor para ver que esto se lleva a cabo”.

En otro orden de cosas, en lo que respecta a las listas de empleo, IC ha señalado la necesidad de añadir una disposición adicional, que se incorpore al Proyecto de Orden de Listas de Contratación, con el objetivo de que se respeten los listados de contratación del HUC y del Hospital Insular de Lanzarote. En este sentido, los representantes de la Administración se han comprometido a analizar este nuevo planteamiento dentro de un grupo de trabajo que se creará para tal fín.

LEER NOTA DE PRENSA