Se conmemora en el presente año, el 54 aniversario de la fundación de la bandera tricolor con siete estrellas verdes, enseña que para Intersindical Canaria mantiene hoy en su integridad el simbolismo con la que inició su andadura reclamando los derechos sociales y nacionales para Canarias. Esa misma bandera que ha acompañado mayoritariamente sus reivindicaciones sociales y laborales de nuestro pueblo.

Esta enseña, por tanto, es baluarte de la lucha por el progreso social, la elevación de la dignificación de vida de todos los canarios, el dotarnos de medios propios para el control y distribución de los recursos económicos que genera nuestro País. Porque sufrimos un oprobioso sistema que continúa imponiendo a nuestro archipiélago unos indicadores sociales tercermundistas que hacen mantener segregada a la clase trabajadora con las peores condiciones sociales, laborales y salariales, además de un injustísimo reparto de la riqueza que hace aumentar el patrimonio de una minoría privilegiada mientas crece y se extiende la pobreza en un ascendente porcentaje de la población canaria....

...Con ocasión de esta conmemoración, Intersindical demanda también para nuestra tierra la protección y defensa de su identidad, clama por la salvaguardia de nuestro patrimonio histórico, cultural y natural. Reivindica también nuestra bandera el reconocimiento internacional de nuestra Nación con el ejercicio de su plena soberanía y la constitución de unas Canarias Libre, para desembarazarnos de todas las ataduras y dependencia que entorpecen nuestro progreso.