Tras sesiones de la Mesa Sectorial de Sanidad celebradas el 11 de noviembre y 15 de diciembre de 2014, adjuntamos el Proyecto de Decreto por el que se crean y suprimen determinadas categorías y especialidades de personal estatutario en el ámbito de las instituciones sanitarias del Servicio Canario de la Salud, así como la regulación de su clasificación, funciones, jornada, retribuciones y sistema de acceso y provisión. 


También se modifica la denominación de la categoría de personal ATS/DUE, por la nomenclatura actual de Enfermero/a. Los pasos siguientes son, el dictamen del Consejo Consultivo de Canarias, la deliberación del Gobierno en el Consejo de Gobierno de Canarias, para la posterior publicación en el Boletín Oficial de Canarias. De acuerdo a la información ofrecida en Mesa Sectorial no será antes de 8 meses como mínimo.

Se crean las siguientes categorías:

Enfermero/a Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria.

Enfermero/a Especialista en Enfermería de Salud Mental.

Enfermero Especialista en Enfermería del Trabajo.

Enfermero/a Especialista en Enfermería Geriátrica.

Enfermero/a Especialista en Enfermería Pediátrica.

Técnico Especialista en Dietética y Nutrición.

Técnico Especialista en Documentación Sanitaria.

Técnico/a Especialista en Sistemas y Tecnologías de la Información.

Técnico/a Auxiliar de Farmacia.

Hasta tanto no haya sido resuelto el correspondiente procedimiento de acceso excepcional al título de enfermero especialista a que hace referencia la disposición adicional sexta del Real Decreto 639/2014, de 25 de julio, la creación en las plantillas orgánicas de las instituciones sanitarias de plazas de la categoría de Enfermero/a Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria se realizará de forma progresiva y con criterios de racionalidad, previa negociación en el marco de la Mesa Sectorial de Sanidad, con las limitaciones y conforme a las previsiones establecidas en las disposiciones presupuestarias en vigor.


[VER AQUÍ EL PROYECTO DE DECRETO]

[VER AQUÍ MÁS INFORMACIÓN CON NUESTRA POSICIÓN]