"Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, la herramienta más eficaz contra el ébola es aplicar los cuidados básicos a los enfermos. La verdadera prioridad debería ser crear infraestructuras médicas en los países afectados para suministrar a los enfermos el apoyo médico básico como la hidratación y la transfusión sanguínea. Esto surtiría mucho mayor efecto sobre la salud que la distribución aleatoria de medicamentos experimentales. El pánico en torno al virus del Ébola recuerda a la gripe aviar de 2005 y a la gripe porcina (AH1N1) de 2009. Se aprovecharon estas dos pandemias inminentes para manipular burdamente a la opinión pública y así justificar una vacunación masiva en beneficio de multinacionales y políticos sin escrúpulos que se lucraron con ello."

Desde nuestra Federación queremos mostrar todo nuestro apoyo a la Técnico en Enfermería Teresa Romero enferma de ébola, que está siendo injustamente criminalizada por el Consejero de Sanidad de Madrid, que debe ser CESADO inmediatamente, al igual que la Ministra de Sanidad, depurándose las posibles responsabilidades penales.

[Artículo de Juan Gérvas: ébola cuestiones básicas]

[VER ARTÍCULO AQUÍ que reflexiona sobre que no hay razones para sospechar que el virus del Ébola, se transforme brutalmente en una pandemia en el continente africano, y menos aún en el resto del mundo]

[VER INFORMA DE LA FEDERACIÓN DE SALUD DE INTERSINDICAL CANARIA]

NUEVOS PROTOCOLOS

[VER AQUÍ, PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE CASOS SOSPECHOSOS DE ENFERMEDAD POR VIRUS ÉBOLA (EVE)]

[VER AQUÍ, PROTOCOLO EVE PARA 112]

[VER AQUÍ, PROTOCOLO EVE PARA ATENCIÓN PRIMARIA]

[VER AQUÍ, PROTOCOLO EVE PARA LOS HOSPITALES DE REFERENCIA CANARIA]

[VER AQUÍ, PROTOCOLO EVE PARA SERVICIOS DE URGENCIAS HOSPITALARIAS]