Filtrar
  •  

     

     

     

     

     

     

    En las citadas resoluciones figuran las causas y códigos de exclusión, los códigos del sistema de acceso, así como las localidades de realización del ejercicio de la fase oposición. Los aspirantes omitidos o excluidos dispondrán de un plazo de diez  días hábiles -del 30 de junio al 10 de julio 2015, ambos incluidos- para formular reclamaciones contra su omisión o exclusión, así como para subsanar los defectos que la motivaron. Las reclamaciones antedichas serán admitidas ó denegadas por medio de la Resolución que apruebe la Relación Definitiva de Admitidos y Excluidos. En nuestras Secciones Sindicales recibirá asesoramiento al respecto, modelo, etc.

    Recordamos que las listas definitivas y en su caso el examen respectivo -fase de oposición- lo determinará la Administración en el último trimestre del presente año. Es decir, el examen de estas dos categorías no será antes del 1 de octubre del 2015. Puntualmente en este medio publicaremos las fechas y lugares de examen. 

    Aprovechamos para recordar, que en el margen izquierdo de esta página WEB tienen un enlace directo a la citada OPE, con toda la información.

    CONSULTAR EL LISTADO DE ATS/DUE:

    Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos

    CONSULTAR EL LISTADO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO:

    Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos

  • Somos víctimas de unos «conocimientos» que permiten al sistema sanitario imponer un museo de horrores sin ciencia. Se nos medica y se nos medicaliza, y se droga a los niños con anfetaminas (por ser «demasiado» activos) y a los ancianos con antidepresivos (sin tener depresión). En su versión extrema, la medicina sin límites llega a expropiar la salud, el desánimo, el sentimiento de vacío existencial, el miedo al futuro, el embarazo, el parto, el dolor, la enfermedad, el envejecimiento y la muerte. De todo ello trata este libro, que analiza la teoría y la práctica, y revisa muchos casos clínicos que sirven de ejemplo y base para la reflexión. 

    Mercedes Pérez y Juan Gérvas, inciden sobre lo importante que es disfrutar cada día de lo que traiga la vida. Los principales responsables de que gente inteligente renuncie a los pequeños grandes placeres de la vida y ande ocupada con sus “niveles” como si fuera un coche, no son otros que los profesionales sanitarios, que hemos hecho de la alarma y la preocupación nuestra principal dedicación. En ocasiones de forma bienintencionada y en otras muchas llevados por intereses poco confesables y que tenían que ver con las aspiraciones de progresión profesional, influencia social o simplemente la necesidad de conseguir financiación para acudir al próximo congreso de nuestra respetable sociedad científica, ninguna de las cuales es inocente de este estado de cosas.

    Por eso el libro es hoy más necesario que nunca. Y no solo para los ciudadanos de a pie, sino en  especial para tantos que siguen realizado una práctica clínica que le priva a sus pacientes de libertad, de autonomía, de respeto en definitiva.

    Una medicina que lleva a un médico a escribir en un informe clínico “cuadro metastático por haberse negado a seguir tratamiento radioterapéutico”, como si fuera posible establecer tal grado de inferencias en la vida. Una afirmación siniestra y vengativa, a mitad de camino entre el castigo divino y la prepotencia ignorante, pero que demuestra una vez más que la idea de que el paciente es un objeto de experimentación y estudio sigue estando por desgracia bien presente.

    Fuente información:

    http://gerentedemediado.blogspot.com.es/

    http://www.loslibrosdellince.com/la-expropiacion-de-la-salud-juan-gervas-y-mercedes-perez-fernandez/

    LEER EL ARTÍCULO:

    http://gerentedemediado.blogspot.com.es/2015/06/luchando-contra-los-cuatreros-de-la.html

     
  •  

     

     

    De acuerdo con la normativa de aplicación, los cuadernillos de preguntas y respuestas correctas en la categoría de Auxiliar de Enfermería -OPE 2007 del Servicio Canario de la Salud-, se han publicado por el Tribunal Coordinador en los Tablones de Anuncios e Internet (página oficial del SCS) el día siguiente hábil a la realización del ejercicio, el lunes 8 de junio 2015. Los pueden consultar en el siguiente enlace:

    [PULSE AQUÍ PARA CONSULTAR LOS CUADERNILLOS DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS CORRECTAS]

    Y según lo establecido en las BASES de aplicación, que fueron publicadas mediante resolución de 23 de mayo de 2014, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas vacantes de la Categoría de Auxiliar de Enfermería, Grupo C/C2, en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, los aspirantes dispondrán de un plazo de tres días hábiles -9,10 y 11 de junio 2015-, contados a partir del día siguiente al de la publicación de las respuestas y de los cuadernillos de preguntas, para plantear impugnaciones fundadas contra las preguntas formuladas o las respuestas otorgadas por el Tribunal Coordinador. Dichas impugnaciones deberán dirigirse, debidamente documentadas, a la sede del mismo.

    En nuestras Secciones Sindicales de Intersindical Canaria recibirá puntual asesoramiento al respecto, con modelo, etc.

    INFORMACIÓN IMPORTANTE: De acuerdo con las BASES antes mencionadas, las respuestas correctas puntuarán positivamente, las preguntas no contestadas no tendrán valoración alguna y las preguntas contestadas erróneamente restarán un quinto del valor asignado a la respuesta correcta. La puntuación máxima de la fase de oposición será de sesenta puntos, siendo necesaria para su superación una puntuación mínima de treinta puntos. Por tanto el valor de cada pregunta acertada es de 0,4 y de cada pregunta no acertada es de 0,08. Se multiplica el total de acertadas por 0,4 y lo llamaremos X, y el total de no acertadas por 0,08 y lo llamaremos Y. La puntuación total será: X menos Y. El Tribunal Coordinador indicará, en su caso, las preguntas que hayan sido anuladas en base a las impugnaciones presentadas, que serán sustituidas por otras tantas de las de reserva. La puntuación final será la que resulte una vez se efectúe el cálculo, resueltas las impugnaciones, por ello hay que esperar a la publicación oficial.

  • Publicado en el B.O.P de fecha 25/05/2015 , convocatoria del CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA para la selección de personal para generar lista de reserva para interinidades y contrataciones temporales de las categorías de Técnico de Administración Especial–Licenciado/a en Económicas/Administración y Dirección de Empresas(SubgrupoA1), y Oficial 1º Cocinero/a (SubgrupoC2/IV), que se regirán por lo dispuesto en las bases que se encuentran expuestas en el Tablón de Anuncios y la página web del Cabildo www.grancanaria.com

     PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DESDE 26/05/2015 AL 04/06/2015

    [VER ANUNCIO DEL BOP AQUÍ]OFICIAL 1º COCINERO/A:  Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria,o equivalente, y certificado que acredite haber recibido la formación necesaria para ser manipulador/a de alimentos, impartida por formadores o empresas especializadas, o por centros de formación reconocidos por organismos oficiales.

  • Con fecha 4 de Junio de 2014, se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias num.106, la convocatoria de las pruebas selectivas en la categoría de AUXILIAR DE ENFERMERÍA. 

    El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el B.O.C., del día 5 al 4 julio de 2014.

  • SB-Noticias.-Catalina Darias, Patricia Hernández y Jaime Bethencourt, miembros de la Federación de Salud de Intersindical Canaria, ofrecieron este viernes una rueda de prensa en La Laguna en la que advirtieron de los graves efectos perniciosos para el sistema sanitario público que traen consigo la puesta en marcha de las unidades de gestión clínicas, en principio en los cuatro principales centros hospitalarios de Canarias, pero que se implantarán en el resto de hospitales.

     

    A nadie se le escapa que las verdaderas intenciones del Gobierno de Canarias, copiando el estilo del PP, son las de privatizar todos los servicios del sistema público sanitario y como sería problemático conseguirlo de forma abierta y de golpe, porque crearía mucha resistencia ciudadana, han decidido ir privatizando a cachitos, como en este caso poniendo en marcha estos experimentos con el añadido de “experiencia piloto” y que conllevarán la mercantilización progresiva de los servicios sanitarios.