Filtrar
  •  

    El Servicio Canario de la Salud, por medio de la Dirección General de Recursos Humanos, ha publicado en el BOC del 25 de septiembre de 2014, Resolución por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas vacantes de la categoría de Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud. La convocatoria se encuadra en la modalidad de central y general, donde, 408 plazas se ofertan por el sistema de acceso libre, 175 por el sistema de promoción interna y 31 por el cupo de reserva para personas con discapacidad.

    El plazo para presentar las instancias es del 26 de septiembre al 25 de octubre del 2014.

    [VER AQUÍ BOC CON LAS BASES DE LA CONVOCATORIA]

    [ENLACE  PARA RELLENAR LA INSTANCIA]

    [INFORMACIÓN COMO PRESENTAR LA SOLICITUD]

    [MÁS INFORMACIÓN EN]

    [VER INFORMA]

  • La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, de acuerdo con lo previsto en el artículo 22.5 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, teniendo en cuenta las peticiones de las comunidades autónomas y previos los informes que se citan en dicho artículo, ha fijado la propuesta de oferta de plazas en formación sanitaria especializada, a incluir en la convocatoria de pruebas selectivas 2014 para iniciar la formación en el año 2015. La Orden  recoge un cuadro-resumen que incluye la distribución territorial del número máximo de plazas y su distribución por especialidades y por comunidad autónoma.

    El total de plazas para enfermería es de 959, de ellas 67 podrán ser cubiertas por el turno de personas con discapacidad. Del total de plazas, 955 corresponden al sector público. La fecha del ejercicio será el sábado 31 de enero de 2015.

    [VER BOE]

    [VER PLAZAS OFERTADAS]

    [MÁS INFORMACIÓN]

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

    El Boletín Oficial del Estado del día 17 de septiembre, publica la Ley 15//2014 de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, según se establece en su artículo 28 tres y disposición final undécima, a partir de ahora serán cinco días de asuntos particulares para cada año. Se puede solicitar a partir del 18 de septiembre del presente año hasta el 31 de enero del 2015.

    Pero no deja de ser un caramelo envenenado con tintes electoralistas, porque nuevamente introduce cambios normativos del Estatuto Básico del Empleado Público, con modificaciones en la carrera administrativa. Esta Ley profundiza con la falacia de la reducción del gasto público y la eficiencia, en la aniquilación de lo público, con más recortes. Lo que se vende como racionalización no es tal, por ejemplo introducen la flexibilización de la dependencia funcional de los interinos, al introducir cambios para fomentar su movilidad forzosa, destinándolos a las unidades deficitarias de personal. Inciden de manera perversa en seguir atacando lo público, para fomentar las privatizaciones. 

    Fuente de la imagen: El jueves.

    [VER BOE AQUÍ]

    [VER INFORMA FEDERACIÓN SALUD GRAN CANARIA]

     

  •  

    Oferta de Empleo Público 2007 -OPE 2007- del Servicio Canario de la Salud: Con fecha de 15 de septiembre de 2014, se ha procedido a publicar resolución del Presidente del Tribunal Coordinador por la que se aprueba la lista provisional de aspirantes que han superado la fase oposición con indicación de la puntuación obtenida en la fase de concurso en la categoría de CALEFACTOR. El plazo otorgado a los interesados para interponer reclamaciones contra la relación aprobada será de diez (10 días) hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación (del 16 al 26 de septiembre de 2014 -ambos inclusive-).

    [VER RESOLUCIÓN AQUÍ]

  • Esta suspensión, supone un nuevo e inadmisible retraso en los cerca de 11 años que la población de la isla lleva esperando para disponer de unas instalaciones hospitalarias dignas, pero además, va a complicar sensiblemente la degradada calidad asistencial de la isla que, recordemos, sufre un trato discriminatorio y una dotación de menor número de camas y personal sanitario por habitante que el resto de islas y el Estado español, acumulando cerca de mil quinientos  pacientes en lista de espera para una intervención quirúrgica, muchos de los cuales no llegaran a poder ser atendidos de sus dolencias. Por otra parte, durante el tiempo transcurrido desde el inicio del proyecto de remodelación del centro sanitario hasta la actualidad, la población de la Isla casi se ha triplicado, habiendo alcanzando además los dos millones de visitantes al año, motivo por el cual, cuando el nuevo hospital se encuentre operativo, tanto el conjunto de las instalaciones como las 56 nuevas camas serán manifiestamente insuficientes…Para nosotros-as resulta difícilmente comprensible el interés, diligencia e impecable coordinación existente entre el Cabildo y el Gobierno canario en el desarrollo y acabado de la construcción del Palacio de Congresos, y contradictoriamente, el desinterés mostrado en la financiación y conclusión del hospital insular como servicio público fundamental y del que depende la salud e incluso la vida de los majoreros.

    [seguir leyendo la noticia aquí]

     

    Fuente de la informacion: intersindicalcanaria.org

  • Escrito informativo de la Dirección del Servicio Canario de la Salud respecto a la Enfermedad del virus del Ébola (EVE), que adjuntamos. Al respecto consideramos necesario hacer la siguiente reflexión.

    Edmundo Fayanás señala: “Uno de los grandes problemas de África se llama expolio. Expolio de multinacionales a las que no exigimos nada. Es un gran continente con una situación desesperada, posee grandes riquezas que son esquilmadas de forma salvaje por las grandes potencias y por las multinacionales agrícolas y petroleras. Posee elementos culturales sorprendentes para el mundo occidental. África padece una falta de atención de sus problemas por parte de la comunidad internacional. Se han permitido genocidios, millones de muertos en diversos conflictos y caos en muchos países. Mientras no existan Gobiernos africanos serios y honestos, que dejen de depender de manera continua de la caridad, de campañas de los medios de comunicación o de la compasión de donantes, poco cambiará su dura realidad. La condonación de su deuda pública que los ahoga es imprescindible, ya que estrangula su desarrollo. Hay que favorecer además, el desarrollo de políticas adecuadas para la salud y el compromiso de los países desarrollados para no venderles armas. Una vez más, vemos como las grandes potencias occidentales vuelven la vista a África no para solucionar los graves problemas en que está sumergido este continente, sino que van a expoliar sus riquezas, sin tener en cuenta el medio ambiente, a las personas, a sus formas de vida, su cultura."
     

    [LEER REFLEXIÓN SOBRE SITUACIÓN EN ÁFRICA]