Filtrar
  • El jueves 29 de Enero se celebró en el programa "Ni blanco Ni negro", de Canal 13 Digital un debate sobre la sanidad canaria, con los invitados siguientes: Dña. Mercedes Roldós, Diputada Regional del Partido Popular, Dña. Catalina Cárdenes, Médico de Atención Primaria y Concejal de Coalición Canaria del Ayuntamiento de Mogán y D. Bernardo Medina, Vicepresidente de la Junta de Personal del Área de Salud de Gran Canaria por Intersindical Canaria.

    Bernardo Medina finalizó su intervención, haciendo un llamamiento a la negociación y al diálogo en los distintos ámbitos establecidos legalmente, para recuperar todo lo perdido, tanto en materia de derechos, como salarial, así como para mejorar la atención que se presta. Igualmente hace un llamamiento a los máximos responsables de la sanidad canaria y del Gobierno de Canarias, para que se valore el esfuerzo realizado por los trabajadores y trabajadoras. Solicitó el abono por parte del Estado de los 2.412 millones de euros por la deuda histórica -perdida de financiación en materia sanitaria en base a la población protegida-, que fue un acuerdo en su momento del Parlamento Canario, para que con esa cantidad o parte de ella de la totalidad final a transferir, se pueda acometer el grave problema de las listas de espera, déficit de profesionales, especialmente de enfermería, el gravísimo problema que sufrimos en las Urgencias Hospitalarias y Extrahospitalarias, y un largo listado de necesidades urgentes perfectamente definidas.

    [VER AQUÍ EL VIDEO DEL PROGRAMA -DURACIÓN APROXIMADA 1 HORA-]

  • La que fuese cuna de la civilización y de la cultura europea, se ha convertido tras el plebiscito popular del domingo en la gran esperanza para el cambio político en el viejo continente y que, de seguro,  influirá más allá de las fronteras europeas.

    El arrollador triunfo de la organización Syriza en las elecciones generales griegas, quedando a dos escaños de la mayoría absoluta en el parlamento, lo interpreta Intersindical Canaria en tres claves de gran trascendencia social : la primera, la certeza de instaurarse en Grecia un gobierno con posiciones ideológicas especialmente sensibles con las reivindicaciones de los trabajadores-as que a Intersindical Canaria como sindicato le llena de satisfacción; la segunda, que el pueblo griego tras ser denostado y humillado en los últimos años por la troika de acreedores y la mayoría de gobiernos conservadores, abandona ahora su postración y levanta la rodilla para exigir ser considerado como igual ante el resto de países europeos; y por último, la llegada al gobierno del partido de Alexis Tsipras, Coalición de Izquierda Radical, puede significar el inicio de un cambio de ciclo político y un soplo de aire fresco en el que los ciudadanos de Europa, siguiendo los pasos de algunos países americanos, mediante la sustitución de la derecha por gobiernos progresistas, recuperen para así sus derechos sociales, y para sus países la soberanía plena.

    Intersindical Canaria hace votos para que los resultados de las elecciones helenas marquen el inicio  de un resurgir de gobiernos progresistas que acabe con las actuales imposiciones de los mercados financieros y la férrea campaña de hurto de derechos sociales, laborales y civiles, que han llevado al sufrimiento extremo a los trabajadores-as y a la sociedad en general, embates estos en los que, especialmente los canarios, hemos sido duramente castigados por el gobierno de Madrid y la anuencia del Gobierno canario.

    Como no podía ser de otra forma, nuestra organización sindical desarrollará todo el esfuerzo que esté en sus manos para posibilitar que el cambio político y de gobierno llegue también a nuestras islas.

  •  

     

     

     

     

     

     

     

    La preparación puede ser presencial y online para las oposiciones de Servicio Canario de la Salud. En enlace adjunto indicamos la oferta que se nos hace en las dos modalidades, además de los precios pactados anteriormente, también se acuerda no cobrar matricula. El  alumno podrá renovar la matricula del curso online por otros 4 meses, mediante el pago correspondiente. Para que este acuerdo surta efecto, todos los alumnos que quieran acogerse a esta oferta deberán acreditar su condición de afiliado/a, mediante la presentación de un certificado de afiliación, para ello deberá dirigirse a su Sección Sindical para solicitar el  documento.


    Los alumnos presenciales, tendrán derecho además de sus clases, al acceso a la plataforma online para la utilización de los test con respuestas alternativas.

    Los alumnos online, tendrán derecho al acceso a la plataforma online para la visualización de los videos y además a la utilización de los test, durante el tiempo pactado de 4 meses, que podrán ser renovados, si así lo estima conveniente el alumno.

     

    [PULSE AQUÍ PARA VER LOS PRECIOS Y CONDICIONES]

    [VER AQUÍ INFORMA CURSOS KUMA PREPARACIÓN OPE]

  • En la información que te dejamos a continuación, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la OPE 2007 del SCS.

     

    Todas las categorías OPE 2007 del Servicio Canario de Salud. Pulse sobre la que desee información

    Últimas novedades de la OPE en curso

    Resumen general


    Criterios desplazamiento -ceses- de interinos por procesos de movilidad (concurso de traslados previo a una OPE) y criterios de desplazamiento de interinos -ceses- por procesos selectivos, en este caso por la OPE 2007 del Servicio Canario de la Salud.

    Resumen de la información facilitada por la Administración con respecto a la OPE 2007 en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el 5/03/2015. Adjuntamos el documento con la intervención de la Jefa de Servicio de Selección y Provisión del SCS.

    Normativa reguladora nueva lista de empleo para sustituciones. Se aprobaran por la Dirección General de RR.HH y publicaran en el BOC, una vez finalizado plazo toma posesión plazas adjudicadas en el proceso selectivo OPE 2007 SCS.

    Resumen informativo de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el 12 de agosto del 2015. Se adjunta nuevo cronograma con la totalidad de categorías OPE 2007 aportado por la Administración, así como el resumen y AUDIO completo al final de la noticia.

     
  •  

    Publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 253 de 31 de Diciembre de 2014, la Ley de Presupuestos para la Comunidad Autónoma de Canarias en el 2015.

    [VER LEY AQUÍ]

    En el BOC con idéntica fecha a la anterior, se ha publicado el DECRETO 129/2014, de 23 de diciembre, por el que se adoptan medidas coyunturales para la reducción del gasto público durante el año 2015.

    [VER DECRETO AQUÍ]

    Igualmente se publicó la Resolución de 23 de diciembre de 2014, por la que se dispone la publicación del Acuerdo que prorroga el Acuerdo del Gobierno relativo a las medidas y acciones extraordinarias para la reducción del gasto en la actividad administrativa en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, organismos autónomos, entidades públicas empresariales, entidades de derecho público, sociedades mercantiles públicas dependientes y fundaciones públicas.

    [VER RESOLUCIÓN AQUÍ]

    Montoro ha anunciado que en 2015 el gasto público disminuirá en un 3.2%, un nuevo error en ese tipo de políticas. La hegemónica ideología neoliberal ha intentado durante mucho tiempo hacernos creer que la gestión privada siempre es mejor que la gestión pública. La crisis económica actual es en buena parte consecuencia de la lógica privada de la rentabilidad, estudios académicos demuestran que la gestión pública tiene muchas más ventajas que la gestión privada. El Gobierno de Canarias con estos presupuestos, tampoco se aleja de la línea de austeridad, sin alternativas, sin mejor gestión y con una excesiva política de conciertos con la sanidad privada. La gestión directa de los servicios públicos es más eficiente y más barata que la privada. La privatización de servicios esenciales tiene efectos negativos en el plano social, además de en el empleo. Los hospitales con ánimo de lucro (así como la Atención Primaria) son más caros (19% más de media que los hospitales sin ánimo de lucro). Los profesionales sanitarios tienen menor estabilidad laboral, trabajan un 10% más de horas, y los salarios son un 20% inferiores a los trabajadores públicos. La privatización de la Sanidad ha encarecido de forma importante el gasto sanitario y ello además ha ido vinculado a un deterioro de la calidad de las prestaciones y por ende, de la calidad asistencial.

  • La Disposición Adicional Trigésimo novena de la Ley 11/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2015, dispone que el personal al servicio del sector público con presupuesto limitativo tendrá derecho a percibir, como anticipo, el importe de hasta dos mensualidades íntegras de sus retribuciones fijas y periódicas, hasta un máximo de 3.000 euros, amortizándose éste a partir del mes siguiente de su concesión y en un plazo máximo de dieciocho meses, y en todo caso dentro del plazo previsto para su cese, en el supuesto de nombramientos con un periodo de duración determinado.
    La citada disposición señala que los anticipos reintegrables se concederán hasta un importe máximo de 35.000.000,00 de euros, y que una vez agotado el crédito consignado, se entenderán automáticamente desestimadas todas las solicitudes de anticipo que se hayan presentado en los distintos registros departamentales. Recoge el criterio para la asignación de los anticipos en caso de insuficiencia para atender todas las solicitudes y que será el de la fecha y hora de entrada en el registro, resolviéndose, en caso de igualdad de derecho, en favor de las peticiones de importe inferior. La Orden -que adjuntamos- establece el procedimiento de concesión de los anticipos reintegrables a los empleados públicos al servicio del sector público con presupuesto limitativo que perciba sus retribuciones con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias, entre ellos el personal del Servicio Canario de la Salud y de la Consejería de Sanidad. Las solicitudes se deben ajustar al modelo que figura como Anexo 1 -se adjunta-, en la que deberá constar necesariamente la cuantía del anticipo que solicita y el plazo de amortización, se presentarán durante los días 1 a 5 de cada mes, en los registros oficiales establecidos. 

    [VER AQUÍ LA ORDEN RESEÑADA PUBLICADA EN EL BOC]

    [DESCARGA SOLICITUD DE ANTICIPO AQUÍ]

     

  • Respecto a las informaciones confusas que están circulando por diferentes medios en relación con el abono del 25% de la paga extra de 2012, injustamente recortada a los funcionarios públicos, desde Intersindical Canaria queremos aclarar que la norma publicada en el BOE (que se adjunta) se refiere exclusivamente al personal de la Administración Estatal no transferido por lo que no es de aplicación en las Comunidades Autónomas. Además, en nuestro caso, el Gobierno de Canarias ya procedió al abono de dicho 25%. Desde la Federación de Salud de Intersindical Canaria en Gran Canaria seguimos demandando la devolución integra de dicha paga extra. Por lo que continuamos con los recursos y demandas judiciales al respecto, porque estamos convencidos y convencidas que finalmente las devoluciones serán efectivas.

    Las políticas de austeridad han sido un fracaso que solo han servido para aumentar las desigualdades, para privatizar servicios públicos y recortar derechos, salarios, pensiones y prestaciones sociales.

    Las cuentas de la austeridad no cuadran, o mejor dicho, la gestión de la crisis realizada por el bloque dominante ha enriquecido a unos pocos y ha empobrecido a la mayoría, y de este modo están pagando la crisis los que no han tenido ninguna responsabilidad en su gestación. Es la deuda pública contraída contra los intereses de la ciudadanía. Deudas ilegítimas a espaldas de la ciudadanía, contra sus derechos, deteriorando o destruyendo el medio ambiente. Esas deudas no se pagan, hay que realizar auditorías y anularla cuando sea el caso, son un derecho democrático tan esencial como el derecho a la información. Son medios de participación ciudadana, de aportación de transparencia y de control democrático de la conducta de los poderes públicos. La primera sentencia ganada para que se devuelva integramente la paga extra en canarias, lo ha sido por compañeros-as del sector de justicia de Intersindical Canaria. Los duros recortes del gasto público recaídos en los canarios no han servido para nada. 

    [Ver publicación en el BOE]