Filtrar
  •  

    Es fruto del acuerdo que se produjo en la Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad celebrada el 4 de junio de 2014. El contenido de los nuevos programas de materias es el resultado de la revisión exhaustiva de los temarios del anterior concurso-oposición para adecuarlos a la constante evolución científica y tecnológica de las profesiones sanitarias, la adaptación a las nuevas tecnologías y a las modificaciones y actualizaciones normativas. Las plazas previstas en esta futura oferta de empleo público para 2014 son 496, que se corresponden con la tasa de reposición del 10%. Junto a las plazas convocadas en 2013, el SAS ofertará un total de 1.407 plazas, lo que constituye la oferta de empleo público más amplia del país.
    Desde la Federación de Salud de Intersindical Canaria en Gran Canaria, vamos a impulsar con todos los medios a nuestro alcance una reconducción del diálogo y la negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad en Canarias, con el objetivo de en una línea similar a la de Andalucía, negociar nuevas tasas de reposición. La sanidad canaria se merece ese esfuerzo, apostando por la sanidad pública.

     

    [LEER NOTICIA CON LOS TEMARIOS AQUÍ]
     

  • Rechazamos el enfoque mercantilista de la salud-enfermedad, con el objetivo de convertir la sanidad pública en un negocio más. Cuando la evidencia internacional y en otras Comunidades Autónomas, muestra que la privatización y la colaboración público-privada en el sector sanitario conllevan un incremento importante de los costes y una degradación de los cuidados. Prestigiosos economistas consideran que en estos momentos de crisis hay que aumentar el gasto público en crear empleo y corregir el enorme déficit social, invirtiendo en protección social incluyendo servicios públicos. Lo que disminuye la calidad de vida de la ciudadanía y de la sociedad no es sólo la falta de recursos, sino la distancia social entre las personas en una sociedad. Y allí nos llevan –o en ella estamos-, se repite el ciclo histórico en nuestras islas, de mayores desigualdades y pobreza en beneficio de unos pocos. La Federación de Salud de Intersindical Canaria en Gran Canaria a tenor de lo anterior, considera que la sanidad pública canaria se sostiene con un alto nivel de calidad, por el esfuerzo de sus profesionales de todas las categorías laborales, con un sobreesfuerzo constante, para paliar las deficiencias en la organización y gestión del actual sistema.

     

     

  • La mejora de las paupérrimas condiciones laborales de los canarios debe  ser el objetivo prioritario del gobierno, la patronal y sindicatos.  El salario medio en las islas es de 1.343 euros al mes, el segundo más bajo de toda España (cuya media es de 1.634 euros al mes). La remuneración canaria ha sufrido un retroceso interanual del 0,7%. Además, el deterioro del poder de compra es el más severo.

    Canarias cuenta con el mayor porcentaje de parados de larga duración (43,6%), y el tiempo medio de búsqueda de empleo es también el más elevado y ha experimentado un aumento en su tasa media de desempleo, que se sitúa en el 33,3%, la segunda más alta de todas las Comunidades. También es la que tiene un menor porcentaje de empleos cualificados, un 23,8%. 

     

    [LEER NOTICIA WEB INTERSINDICAL CANARIA]

    [LEER NOTICIA CANARIAS AHORA]

     
     
  • Información -07 agosto 2014- de la Dirección General de Recursos Humanos en relación con la convocatoria de selección en la categoría de ATS/DUE -OPE 2007- del Servicio Canario de la Salud.

     

    “Celebrada la Mesa Sectorial de Sanidad el 24 de julio de 2014, en la que se llevaron a negociación las bases de la convocatoria de selección de la categoría de ATS/DUE, se abrió un periodo de alegaciones en el que los diferentes sindicatos presentaron por escrito (registro y correo electrónico) sus propuestas en relación a las mismas.

     

    Celebrada la siguiente Mesa Sectorial de Sanidad, el 31 de julio de 2014, en la que la Administración, a la vista de las citadas alegaciones, formuló cambios respecto al texto de bases y baremos planteado inicialmente, se abrió nuevamente un plazo de alegaciones en relación a los cambios articulados después de la primera negociación.